domingo, 26 de julio de 2009

Ki desde Pelea desde El Inicio de Dragon Ball hasta Freezer 100%

El Poder de pelea es la unidad en la que los Scouters miden la habilidad de pelea que tiene una persona.

Ki conocidos
Inicia Dragon Ball
Gokū: 10[1]
Gokū Ōzaru: 100[1]
22° Tenkaichi Budōkai
Gokū: 180[1]
Ten Shin Han: 180[1]
Jackie Chun: 139[1]
Tsuru Sen'nin: 120[1]
Contra Piccolo Daimaō
Gokū: 260[1]
Piccolo Daimaō: 260[1]
Contra Raditz
Gokū: 416[1]
Raditz: 1500[1]
Piccolo:408[1]
Gohan: Entre 1 y 1307[1]
Krilin: 206[1]
Contra Vegeta
Gokū: 8000[1]
Gokū Kaiō Ken×4: 32000[1]
Vegeta: 18000[1]
Nappa: 4000[1]
Saibaiman: 1200[1]
Piccolo: 3500[1]
Gohan: 2800[1]
Krilin: 1770[1]
Ten Shin Han: 1830[1]
Yamcha: 1480[1]
Chaozu: 610[1]
En Namek
Gokū: 90000[1]
Gohan: 14000[1]
Krilin: 13000[1]
Vegeta: 30000[1]
Contra Freeza
Gokū: 3 millones[1]
Gokū Super Saiyajin: 150 millones[1]
Freeza al 50%: 60 millones[1]
Freeza al 100%: 120 millones[1]

sábado, 25 de julio de 2009

Historia de Piccolo


Niñez y juventud [editar]
Piccolo fue engendrado por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado por Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.
Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア, Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) a vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafūba pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos. Gokū come una Semilla del ermitaño traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazándolo con volver.

El ataque de los Saiyajin [editar]
Cuando Raditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar al encontrar una señal mayor. Piccolo se une a Gokū para hacer frente a Raditz pero son superados en fuerza por lo que Gokū decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo los atraviese a ambos con su Makankōsappō.
Piccolo se lleva a Son Gohan a entrenar para la llegada de Vegeta y Nappa. De principio deja al niño por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca por si acaso, tuvo que intervenir en dos ocasiones en que Gohan se transformó en Ohzaru al ver la luna llena. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio al muchacho.
Con la llegada de los nuevos contrincantes se reunió con los Guerreros Z para hacerles frente, pero fue asesinado por Nappa cuando protegía a Gohan.
Durante su estancia en el más allá fue entrenado por Kaiō Sama, hasta que fue revivido con las Dragon Balls de Namek. Allí se fusiona con Nail donde se enfrenta contra Freezer en su segunda forma y sin problema alguno derrota a Freezer en ese estado, pero es superado cuando éste se transforma una vez más. Intenta atacar a Freezer en su forma final junto con Gokū, pero Piccolo es herido de gravedad y es llevado de vuelta a la Tierra por Shenlong.

La llegada de los androides [editar]
Más adelante, en la saga de los androides, será derrotado junto con Vegeta, Ten Shin Han y Trunks, y se marchará directamente al palacio de Kamisama para fusionarse de nuevo con él. En este estado es capaz de vencer a un supersayajin y así también ver a cualquier rincón de la tierra gracias a que se fusionó con el antiguo dios de la tierra. Así detecta a Cell, que ha venido del futuro en la nave de Trunks y está atacando a la población de una ciudad para aumentar su energía. En ese estado, Piccolo vence fácilmente a Cell, por lo que éste huye para encontrar y absorber a los androides 17 y 18. Ante el peligro que supone, Piccolo decide enfrentarse él mismo a los androides para destruirles antes de que sean absorbidos, y se bate de igual a igual con Nº17. En ese momento en que ambos estaban debilitados, aparece Cell, que le deja prácticamente muerto y absorbe al androide Nº 17. Es rescatado por Goku y llevado al palacio, donde se recupera de sus heridas con ayuda de una Semilla del Ermitaño. Después de esta pelea con el androide N°17, Piccolo deja de ser uno de los protagonistas, teniendo una discreta participación en la batalla final contra Cell.

El despertar de Majin Boo [editar]
Al saber que Goku regresaría del otro mundo por un día, para participar en el Tenkaichi Budōkai, se inscribe en él, pero se retira del combate ante el Kaiō Shin del Este. Después, al saber sobre Majin Boo, ira con Goku y compañía a la nave de Babidi, donde es convertido en piedra por Dabra, aunque vuelve a la normalidad al morir este. Al despertar Boo, estuvo a punto de eliminar al mago Babidi al cual dejo agonizando, pero tuvo que huir antes de la autodestrucción de Vegeta y la restauración de Boo. Luego de la batalla entre Goku SSJ3 contra Majin Boo, la cual obligo a Goku a dejar antes la tierra, fue el encargado de enseñar la técnica de la fusión a Goten y Trunks, con resultados muy buenos así el junto a Gotenks entraron a la sala del tiempo y del espíritu para enfrentar a Super Boo, cuando las cosas se veían mal para el demonio él decidió tragar a Gotenks SSJ3 y Piccolo a este no solo por su poder si no también por su inteligencia después es sacado del cuerpo del demonio pero es muerto debido a la explosión de la tierra, después es revivido y da su energía para hacer la Genkidama con el que sería derrotado Boo.

Dragon Ball GT [editar]
Detecta el peligro que corre la Tierra y decide ayudar en la pelea de Goten vs Gohan con un rayo Makankōsappo, pero Gohan, poseído por Baby, lastima a Piccolo con un potente Kame Hame Ha. Decide morir por tercera vez al quedarse voluntariamente en la Tierra luego de salvar a un niño y su perro, después de que ésta explotara gracias a los deseos que pidieron Pilaf y Baby para así desaparecer las Black Dragon Balls.
Después, estando en El Más Allá, pide ser enviado al infierno para ayudar a Goku a escapar de allí y después cuidar que no se vuelva a escapar ningún villano, como lo hizo Super A-17, convirtiéndose en un guardián permanente del infierno. Es considerado uno de los guerreros Z más poderosos. Al final de GT, permaneció en el infierno como el más fuerte de sus guardianes. Allí continúa entrenando y aumentando sus poderes hasta llegar a un nivel muy elevado. Al final de la serie aparece derrotando con suma facilidad a los rebeldes del infierno tales como Freezer y Cell. Finalmente se puede ver como Piccolo se presta como "guardián" del infierno para evitar que las almas condenadas intenten escapar nuevamente.

Crossovers [editar]
Piccolo tiene una participación en Cross Epoch, historia de un solo tomo dibujada por Akira Toriyama y Eiichiro Oda, donde aparecen también otros personajes de One Piece y Dragon Ball.

Dragones Oscuros


Kokuen No Ryu [editar]
Este dragón es, en teoría, la parte oscura de Shenron. Inmediatamente después de ser destruido Super C-17, Goku y compañía reunieron las Esferas de Dragón para revivir a Krilin y a todas las personas que habían muerto. En un primer momento, las Esferas tenían fisuras y tras la invocación de Shenron, éste no apareció, y en su lugar salió Kokuen No Ryu. Éste dragón de piel azulada, se negó a conceder los deseos y sólo desafío y se mofo de todos, para luego dividirse en los siete Dragones Oscuros.

Dragón 1 estrella: Yi Xing Long [editar]
Artículo principal: Yi Xing Long
Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino, su elemento es desconocido. Apareció del deseo de resucitar a todos los asesinados por Cell y los androides. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano 4 estrellas. Consciente de su poder,1 estrella aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón), le permitió a Goku destrozar a 1 estrella Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, 1 estrella apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para 1 estrella. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, 1 estrella sería destruido por una gigantesca Cho Genkidama de Goku , cuya energía fue extraída de todo el universo.


Dragón de 2 estrellas: Er Xing Long [editar]
Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba la contaminación. 2 estrellas nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según 5 estrellas, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, 2 estrellas contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, 2 estrellas fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un Kame Hame Ha entre Pan y Goku.


Dragón de 3 estrellas: San Xing Long [editar]
Este Dragón es el hermano gemelo de 4 estrellas. Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de que los habitantes de la tierra olvidasen los actos malvados de Majin Boo a excepción de los Guerreros Z. 3 estrellas es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y 4 estrellas. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo cegado por un rato con un liquido que fue derretido gracias a 4 estrellas con su calor, a no ser de la aparición de 1 estrella. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Dragón).

Dragón de 4 estrellas: Si Xing Long [editar]
4 estrellas fue creado a partir del deseo formulado por Piccolo Daimaku para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, 4 estrellas combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que 3 estrellas, el hermano gemelo de 4 estrellas, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería 1 estrella, quien heriría gravemente a 4 estrellas. Horas después, tras el combate de Gogeta contra 1 estrella, 4 estrellas estuvo a punto de eliminar a 1 estrella con una técnica de sacrificio. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Dragón de 5 estrellas: Wu Xing Long [editar]
Este Dragón es poseedor de la Esfera de cinco estrellas y su elemento es el rayo. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa que produjo el deseo de revivir a Goku para que luchara contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía eléctrica con una especie de sustancia roja como gelatina. Tras verse amenazado por Goku y Pan, atrajo todas las sustancias rojas y las absorbió, transformándose en un Dragón enorme y con mucho más poder. Atacó a Goku y a Pan con el Dragon Thunder, y ni siquiera Goku transformado en Super Saiyajin 4 pudo frenarlo. Finalmente, 5 estrellas jugó una mala pasada cuando una lluvia inesperada cayó sobre su cuerpo gelatinoso, y debilitandoló totalmente cuando su cuerpo hizo cortocircuito.

Dragón de 6 estrellas: Liu Xing Long [editar]
Llevaba la Esfera de seis estrellas y su elemento era el viento. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir unas braguitas. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, 6 estrellas recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.

Dragón de 7 estrellas: Qi Xing Long [editar]
Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el torneo de las artes marciales. Este dragon era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero 7 estrellas atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, 7 estrellas aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a 7 estrellas con su Kame Hame Ha x 10.

Historia de Goku


El Gokū creado por Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores , Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomo al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, ademas penso que cuando Gokū se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían.[9] Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se establecio como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara mas rapido el mangaka le dio a Gokū la habilidad de tele-trasportarse y así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.[10]
Toriyama explica que el gi de Gokū fue creado basandose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de china, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball.[11] En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambio un poco la su apariencia y agrego a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creo el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo mas de pelea. Como se comentaba que Gokū iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también queria que Gokū ganara.[9]

Características [editar]
Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo cambia a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).
Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite durar más en las peleas.
Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia, Gokú sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, calmada, y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Aparentemente un ignorante, en batalla es un consumado artista marcial y muy listo.

Biografía ficticia [editar]

Antes del inicio del manga [editar]
Hijo de Bardock, nace en el año 737[1] con el nombre de Kakarotto. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla,[6] poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.
Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado. Al principio, el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy gravemente en la cabeza causándole amnesia, debido a eso se volvió noble, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales.[6] Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru y accidentalmente mata a Son Gohan, pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él.[12] [5]

En Dragon Ball [editar]
La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū buscando la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle el artefacto la ingeniosa joven lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls.[5] En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Kame Sen'nin, algunos de ellos se alían a Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie.[13] Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se interpone y pide unas bragas. Una vez cumplido el deseo los artefactos se dispersan por el mundo y se convierten en piedra por un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.[14]
Luego del entrenamiento participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también estan buscando las Dragon Balls que querian conquistar el mundo.[15] [16] [17] Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que esta buscando Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū es vencido, aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron.[18] Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.[19] [20]
Tres años mas tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo.[20] [21] [22] Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es vencido.[22] El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envia con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.[23] [24]
Pasados los 3 años de entrenamiento Gokū baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. En el torneo se enfrenta primero a Chichi, quien buscaba al joven para que cumpliera su promesa de contraer matrimonio con ella; en el segundo combate vence con Ten Shin Han, contra quien había perdido antes; y en la final se enfrenta a Ma Junior, quien en realidad es Piccolo, destruyendo el campo. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en el ganador del Tenkaichi Budōkai. Luego del torneo se celebra su matrimonio con Chichi.[24] [25] [26] [27]

Encuentro con su origen [editar]
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House, allí se enfrenta a su hermano Raditz, quien le revela su origen Saiyajin y secuestra a Gohan. Raditz es mucho más poderoso que él, por lo que Gokū debe aliarse con Piccolo para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aun con una intervención del pequeño Gohan, que despierta su poder oculto por unos momentos que deja gravemente herido a Raditz, no logran derrotar a Raditz. Finalmente, en un intento de desesperación, Gokū decide sacrificarse al sujetar a Raditz por la espalda y Piccolo termina con la vida de ambos al dispararles su técnica especial llamada Makankosappo. Antes de morir Raditz les advierte de otros Sayajin más fuertes que vendrán aproximadamente un año después.
En el otro mundo Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Con un año por delante para entrenar, Gokū comienza a correr por el camino de la serpiente, el cual le habían advertido, era muy largo. Llega luego de medio año de correr con poco descanso al final de este camino que parecía interminable y divisa un pequeño planeta que pertenece a Kaiō Sama. Allí comienza su duro entrenamiento, bajo la fuerte gravedad que es 10 veces mayor que la de la tierra. Al haber pasado el año, Gokū es revivido con las Dragon Balls, pero llega muy tarde y ya han muerto Yamcha, Chaozu, Ten Shin Han y Piccolo. Con suerte logra salvar a Gohan, enviándole su Nube voladora para salvarlo de que Nappa lo pise. Gokū vence fácilmente a Nappa, a quien Vegeta mata por incompetente. Con mucha dificultad Gokū logra vencer a Vegeta pero le perdona la vida y este escapa, y Gokū con todo su cuerpo al borde de la muerte entena queda hospitalizado mientras Karin cosecha más Senzu.

El viaje a Namek [editar]
La muerte de Piccolo ha hecho que las Dragon Balls de la tierra desaparecieran, por lo que deben ir al planeta Namek a buscar a los congéneres de Piccolo. En la búsqueda de estas esferas de Namek parten Bulma, Gohan y Krilin. Al llegar comienza la búsqueda de las Dragon Balls pero descubren que hay fuerzas malignas en el planeta que también están en la búsqueda de los artefactos. Estas fuerzas malignas eran Freeza y sus hombres, y además de ellos, también el recientemente recuperado Vegeta. Después de recuperarse, Gokū parte en una nueva nave construida por el Dr. Brief, la cual cuenta con distintos niveles de gravedad para que se entrene mientras viaja. Gokū llega a Namek en medio de la batalla de Vegeta, Gohan y Krilin contra las Fuerzas Especiales Ginyū. Luego de haber entrenado en una gravedad 100 veces mayor a la de la tierra, derrota fácilmente a Recoome, Jheese y Burter, pero al enfrentarse contra el Capitán Ginyū sufre la pérdida de su cuerpo tras soportar la técnica del capitán, llamada "Cambio" la cual consiste en el intercambio de cuerpos con el contrincante. Gokū se encuentra en graves problemas, ya que queda atrapado en otro cuerpo. Se desata una batalla entre Ginyū, Gohan, Vegeta y Krilin en la cual Ginyū es derrotado, y como el cuerpo que estaba usando no funcionaba como había esperado, realiza su técnica para quedarse con el cuerpo de Vegeta, pero Gokū se interpone y logra volver a la normalidad. Posteriormente lo intenta de nuevo, y Gokū lanza una rana para que se interponga entre los dos contrincantes, de modo que Ginyū se convierte en rana. Tras esta intensa batalla, Gokū termina gravemente herido y es internado en el centro médico de la nave de Freeza.
Cuando Gokū despierta, ya recuperado, Freeza ya ha alcanzado su cuarta forma y está a punto de matar a Vegeta; de cualquier manera matándolo. Aun con el aumento de fuerza, le cuesta mucho enfrentarse a Freeza. Gokū intenta derrotarlo con un Hame Hame Ha en el estado de Kaio ken 20x pero no funsiona luego lo ataca con una Genkidama que parece destruirlo, pero Freeza sobrevive y mata a Krilin, lo que provoca el enfado de Gokū, que logra convertirse en Supersaiyajin. En este nuevo estado, Gokū es más poderoso que Freeza, quien ataca al núcleo del planeta para que éste se destruya y Gokū muera. Tras una feroz batalla Gokū derrota finalmente a Freeza y procede a escapar, ya que le quedaban pocos minutos al planeta para explotar. El planeta explota y todos creen que Gokū muere, por lo que piden a Polunga que lo reviva, pero éste les dice que no lo puede hacer. Chichi y los demás se asustan, y Polunga explica que es por que Gokū está vivo, porque él en realidad viajó en una nave de Fuerzas Especiales Ginyū al planeta Yadrat donde aprendió la técnica Shunkan Idō(Teletransportación) y se preparó para volver a la tierra.

La aparición de los androides y Cell [editar]
Cuando Gokū llega a la tierra se encuentra con un joven llamado Trunks que viene del futuro para avisar a Gokū de una nueva amenaza: dos androides creados por el Dr. Gero; un antiguo-miembro del Ejército Red Ribbon, a los cuales él no podrá destruir ya que morirá por una enfermedad cardíaca. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Gokū pelea en su poderoso estado de Super Saiyajin contra #19 y al principio parece que le va a vencer fácilmente, pero es afectado por su enfermedad y tiene que ser salvado por Vegeta.
Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras está recuperándose, aparecen los androides que Trunks conocía, #17 y #18. Cuando Gokū se recupera, Cell ya ha aparecido y está tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Gohan en el Templo sagrado de Kamisama, en la habitación del tiempo, mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell; pero Cell logra su forma perfecta, derrotándolos. En la habitación del tiempo, Gohan alcanza el nivel de supersaiyajin, pero cuando salen, Cell ha decidido hacer un torneo,la cual se decidira el destino de la tierra; por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrenten a Cell.
En los juegos de Cell, Gokū pide pelear de primero, pero se rinde luego de probar la fuerza de Cell y le dice a Gohan que lo venza, Gohan no libera todo su poder, por lo que Cell empieza a atacar a todos con los Cells Jr, y al morir #16, Gohan se convierte en supersaiyajin nivel 2. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell expulsa a # 18 y activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica teletransportándolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra. Aun así, Cell se regenera más fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con su Oyako Kame Hame Ha ayudado por Gokū desde el otro mundo.
Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte, donde empata la final con Paikuhan.
Tras el torneo, Gokū sigue entrenando y llega a los niveles de Supersaiyajin 2 y Supersaiyajin 3. No vuelve a aparecer hasta 7 años después.

Cosplay de Goku

La batalla con Majin Buu [editar]
Pasan siete años hasta que Gokū puede volver de visita a la tierra, para participar en el 25º Tenkaichi Budōkai. Ahí conoce a su segundo hijo, Goten, y se encuentra también con el Kaioshin del Este que vino al planeta tierra para avisarle de una nueva amenaza. El torneo es interrumpido por Yamu y Spopovich", seguidores de Babidi, buscando energía para despertar a Majin Buu. Yamu y Spopovitch roban los poderes de Gohan, escapan del Tenkaichi Budōkai; Gokū y sus amigos los siguen hasta llegar a la nave de Babidi, donde Gokū se enfrenta al monstruo Yakon en el segundo nivel. Gokū se transforma en Supersaiyajin para iluminar la habitación, pero Yakon absorbe la luz. Gokū vuelve a transformarse, pero esta vez con más energía y Yakon estalla al absorber más de lo que podía aguantar. Más adelante Vegeta es controlado por Babidi y se enfrenta a Gokū en el estado de Supersaiyajin 2 hasta que hacen despertar a Majin Boo. Vegeta deja inconsciente a Gokū y se marcha a pelear contra Majin Boo: en la pelea, Vegeta se sacrifica para poder derrotar a Majin Boo, pero su sacrificio es inútil y Majin Boo sigue con vida.
Gokū decide entrenar a Goten y Trunks para que se fusionen, y va ver a Majin Boo para ganar algo de tiempo mientras Trunks va por el Dragon Radar. Allí muestra el increible nivel de Supersaiyajin 3 alcanzado en su entrenamiento del otro mundo, pero su estancia en la tierra se reduciría por la energía gastada en dicho nivel. Al haber pasado su tiempo Gokū, regresa al más allá y le pregunta a Enma Daiō por su hijo. Al darse cuenta de que éste no había muerto, busca su energía y se teletransporta al planeta supremo donde él esta entrenando con la Espada Z.
Rōkaiō Shin le da su vida a Gokū para que vaya a la tierra y se fusione con Gohan, pero cuando llega al lugar, Boo logra absorberlo. En el último momento Vegeta es traído del más allá por Uranai Baba y usan los pendientes para fusionarse en Vegetto. Fusionados son más poderosos que Majin Boo, por lo que éste los engaña para absorberlos, aunque gracias a su barrera logran entrar en el cuerpo de Boo sin ser absorbidos y liberan al resto de personajes que se encontraban allí, incluyendo al Majin Boo bueno. Sin embargo, esto hace que Boo regrese a su forma original y destruya la tierra. Kaiōshin apenas puede salvar a Goku, Vegeta, Dende y Mr. Satán con la teletransportación.
Mientras Gokū y Vegeta pelean en el Planeta Supremo, A Vegeta se le ocurre una estrategia: Que Dende, Kaiōshin y Rōkaiō Shin vayan al planeta Namek para usar las Dragon Balls de ese lugar y pedirle a Polunga que la tierra sea reconstruida y que revivan a todas las personas que fueron asesinadas desde el 25 Tenkaichi Budōkai. Majin Boo bueno distrae a Majin Boo puro mientras Gokū prepara un Cho Genkidama ó Super Genkidama para destruirlo, mientras que Mr. Satán ayuda a Gokū a reunir energia; pero en el momento de la ejecución, Gokū pierde su energía debido a la transformación de Supersaiyajin nivel 3, si bien recupera su fuerza con el 3º deseo de las Dragon Balls de Namek, tras lo que consigue derrotar a Majin Boo para siempre.
Diez años más tarde, Gokū participa en el 28º Tenkaichi Budōkai. Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Gokū se marcha para entrenar a un niño llamado Oob, el cual le atrae encarecidamente su poder por ser la reencarnación de Majin Boo.

En Dragon Ball GT [editar]
Tras varios años, en el año 789 Gokū es convertido en un niño otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año, o de lo contrario el planeta en donde se pidió el deseo (en este caso la tierra), será destruida. Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los Saiyajin. El fruto de su trabajo se llama Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra en busca de todo saiyajin vivo. Pronto gana control sobre el planeta, poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los Saiyajin) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Gokū finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyajin: el Super Saiyajin 4, gracias a la extracción de una nueva cola. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga.
Tras un breve periodo de paz, ésta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero en el cielo de la tierra, el cual conecta el mundo real con el infierno del Otro Mundo. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno. Se han aliado para crear el plan definitivo que acabará con Gokū: la creación de un nuevo A17 que se uniría al A17 original para crear un nuevo Super Androide llamado Super A-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimensión espacio-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno regresaran al Mundo de los vivos. El nuevo A17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo en el Infierno. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un vil plan para dejarle encerrado allí. Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial se ha visto aumentado desde su último encuentro y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo al Infierno) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super A-17 y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece. Convertido en Super Saiyajin, Gokū hace frente al androide sin éxito, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super A-17 revela que es capaz de absorber todo ataque que le sea lanzado, por muy fuerte que este sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C18 en combinación con Gokū (que descubre el punto débil del androide), y supone el fin de Super A-17, aniquilado con un "Dragón Ken" y un "Kame Hame ha". Krillin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores.
Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super A-17, tras observar todos atónitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón del humo negro" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones nuevos. Sin embargo, después de que seis de los siete se derrotan, el dragón de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta en Super Saiyajin 4. Gogeta en estado Super Saiyan 4 crea el ataque Big-Bang Kame Hame Ha, fusion del ataque de Vegeta y Gokū. Después, muestra el ataque más potente de todas las sagas de Dragon ball:Ultra Genkidama ó Cho Genkidama con la energía de todo el Universo. Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Gokū, en un intercambio para poder pedir un deseo más, se decide a acompañar al dragón. Mientras Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo, y él desaparece (aunque no se sabe del todo bien puesto que el mismo Gokū dice "Estaré fuera unos días").
En el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū se descubre ante su tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven saiyajin para que saque sus sueños adelante.
100 años después, en el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público. Pero para cuando va al lugar donde él se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragón ball, Dragón ball Z y Dragón ball GT) vemos como Gokū, despidiéndose de nosotros, salta al cielo y desaparece con la nube Kinton y su bastón.
Dado que 100 años después de "desaparecer" (pues como se dice antoriormente no se sabe del todo que ocurre) Gokū sigue mostrando un aspecto joven, se puede deducir que Gokū ha adquirido un alma joven e inmortal, convirtiéndose en un especie de dios guardián de las Dragon Balls, aunque no existe ninguna respuesta oficial hasta el momento.

En las películas [editar]
Gokū aparece como el personaje principal en la gran mayoría de las películas. Él y los guerreros Z se enfrentan a muchos enemigos. En el caso de que esté muerto Son Gohan o Son Goten toman el lugar como protagonistas.

Historia de Vegeta


Vegeta, es el Príncipe de los Saiyajin. Vegeta siempre ha destacado por su astucia y valentía a la hora de luchar y porque desde muy pequeño había sido entrenado con dureza. Gracias a esto, su potencial se manifestó tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Por ello se convirtió en uno de los soldados preferidos por Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Cuando Freeza iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, lo cual constituye parte de su fría personalidad de guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freeza sólo para hacerse más fuerte para algún día intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

Llegada a la Tierra [editar]
Vegeta, al conocer que Raditz fue derrotado, decide ir con Nappa, su compañero de viaje y guardaespaldas personal a la tierra para eliminar a los que mataron a Raditz. No obstante, el verdadero motivo por el cual Vegeta estaba interesado en realizar dicho viaje era encontrar las Dragon Balls, de las que había oído hablar a través del scouter de Raditz durante su pelea con Goku, para obtener la inmortalidad y poder así derrotar a Freezer.
Cuando llega a la Tierra, se encuentran con Piccolo, Krilin, Son Gohan, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz, decididos a pararle los pies. Al considerar una pérdida de tiempo luchar con ellos, decide divertirse un poco a su costa sembrando unas cuantas semillas de Saibaiman, hombrecillos con forma de brócoli pero muy bien entrenados, para que luchen con ellos, consiguiendo matar a Yamcha. Tras lo cual le piden que espere unas horas hasta que llegue Goku. Agotado el tiempo, Nappa es el primero que entra en combate, venciéndolos a todos fácilmente y matando a Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo y dejando muy malheridos a Son Gohan y Krilin. Cuando Kamisama trae a Gokū de vuelta a la Tierra, Gokū va directo al combate y consigue derrotar a Nappa. Éste le pide ayuda a Vegeta y éste, avergonzado por ver a su compañero siendo derrotado por Gokū, lo elimina.
Ahora sólo quedan Gokū y Vegeta. Al principio Vegeta tiene ventaja sobre el combate, ya que había una gran diferencia de poder. Al ver su inferioridad con respecto a Vegeta Gokū se arriesga y utiliza el Kaiō Kenx4 logrando superar con un Kamehameha el Galic Ho de Vegeta. Esto obliga a Vegeta a utilizar la Power Ball, con la cual crea una Luna llena artificial, y logra Convertirse en Ōzaru, hiriendo a Gokū de gravedad.
Entonces Gokū utiliza el Taiyo-Ken, para dejar ciego a Vegeta por unos instantes, aprovechando la ventaja para preparar una Genkidama. Cuando Vegeta se da cuenta de lo que intentaba hacer se lanza al ataque. Gokū comete el grave error de subestimar a Vegeta, y creer que la distancia que los separaba le daría el tiempo suficiente como para terminar la Genkidama, sin embargo, antes de poder terminarla, Vegeta ozaru le lanza una onda de poder, perdiendo parte del poder de la Genkidama. Sin perder el tiempo, Vegeta, ataca nuevamente a Gokū, esta vez, rompiéndole las piernas mientras este estaba tirado en el suelo. En un momento de descuido Yajirobe, le corta la cola con su espada, y éste vuelve a la normalidad. Gokū, sin fuerzas para lanzar la Genkidama, le pide a Krilín que lo haga por él. éste falla, dirigiéndola hacia Gohan, pero como la Genkidama sólo ataca a las almas malvadas, Gohan la relanza contra Vegeta, dándole de lleno, dejándole muy herido. Vegeta, cabreado, ataca a Jajirobe, pero Son gohan se convierte en Ozaru debido a la power ball de Vegeta y pierde el control. Entonces Krilin le dice que ataque a Vegeta, que paralizado por la sorpresa, no puede moverse. Entonces recupera el control de sí mismo e intenta acabar con Gohan antes de que termine de convertirse, pero llega tarde y es atacado por él. Cuando Gohan da un salto para atacarle, dejando la cola al descubierto, éste aprovecha el descuido para lanzarle un Kienzan. Pero éste cae sobre Vegeta antes de retraerse a niño, dejándolo medio muerto. Entonces Krilin intenta rematarle con la espada de Yajirobe, pero Gokū le pide que no lo haga, ya que ha sido un rival formidable y quiere dejarlo vivir para luchar con él en el futuro ya que a pesar de todo lo que había entrenado en el otro mundo, no había podido derrotarlo. Entoces Vegeta aprovecha la bondad de Goku para huir en su nave espacial y volver a su planeta para recuperarse. Aquí comenzó la rivalidad entre Goku y Vegeta.

Viaje a Namek [editar]
Más tarde, Vegeta se entera que Freeza fue en busca de las Dragon Balls de Namek, para conseguir la vida eterna. Ante esta situación, decide partir de inmediato hacia Namek para adelantarse en su propósito al tirano. Kiwi, dirigente del Planeta Freeza nº79 y enemigo de Vegeta desde hace años, decide seguir al saiyajin hasta su destino para poner fin a sus planes y eliminarle. Ambos mantienen un breve encuentro tras el cual Vegeta, después de explicarle que su poder se ha incrementado tras haber estado a las puertas de la muerte (hasta ese momento, sus fuerzas eran iguales) lo elimina sin problemas. Allí se entera, gracias al soldado Dodoria (guerrero al servicio de Freeza), que fue Freeza el que destruyó el planeta Vegeta. Entonces Vegeta mata a algunos de los guerreros de élite que trabajan para Freeza: Kiwi y Dodoria, luego derrota fácilmente a Zarbon, pero este se transforma, dejando gravemente herido a Vegeta, tras lo cual Freeza manda que curen a Vegeta ya que el tenía algunas Dragon Balls, Vegeta se recupera y roba las Dragon Balls que estaban en poder de Freeza, y luego le da una paliza a Zarbon transformado, y lo elimina, Freeza manda a llamar a las fuerzas especiales Ginyu, obligando a Vegeta a aliarse a Krilin y a Gohan, primero Gurdo estuvo a punto de matar a Krilin y a Gohan, pero Vegeta lo elimina primero, tras lo cual le toca pelear contra Recome, el cual lastima seriamente a Krilin, Gohan y Vegeta; cuando todo parecía perdido aparece Gokū, le da una semilla del ermitaño a Vegeta, tras lo cual este incrementa sus poderes, luego Gokū enfrenta a las Fuerzas Especiales, después de entrenar a una gravedad aumentada 100 veces, vence fácilmente a Recome, Jeice y Burter, pero los deja con vida, luego Vegeta los mata pese a las protestas de Gokū. Después Vegeta lucha contra Freeza igualando sus poderes, pero éste se transforma y hiere de gravedad a Vegeta. Antes que Freeza acabara con él, aparece Piccolo, que entrenó con Kaio Sama y también se fusiono con Neil, que iguala el poder de Freeza, pero este se vuelve a transformar, derrotando facilmente a Piccolo. Freeza quiere aterrorízalos antes de matarlos, por lo que usa su última transformación, Vegeta le pide a Krilin que lo hiera de gravedad para que Dende lo cure y transformarse en Super Saiyajin, luego de eso Vegeta entra de nuevo a batalla, pero no consigue derrotar a Freeza, el cual lo hiere gravemente, y antes de morir, Vegeta le cuenta a Gokū la verdadera historia del planeta Vegeta y le pide a Gokū que vengue a su pueblo, cosa que Gokū logrará tras transformarse en un Super Saiyajin.
Vegeta será resucitado y enviado a la Tierra antes de la última batalla de Namek. Cuando se entera de que Gokū no murió al explotar el planeta Namek, decide quedarse en la Tierra para esperar el regreso de su rival. Durante la espera, se aloja en la Capsule Corp., donde se entrena para conseguir ser un Super Saiyajin, como ya lo había conseguido Gokū en Namek. Esta situación se prolongará tras el regreso de Gokū, un año después de la explosión de Namek, y la llegada de Trunks, que resulta ser el hijo futuro de Vegeta y Bulma. Aunque ni el manga ni el anime describen como ocurrió. Durante los tres años que transcurren desde el regreso de Gokū hasta la aparición de los androides, Vegeta y Bulma inician una relación que se prolongará indefinidamente. Nunca se casaron, pero su relación es equiparable al matrimonio ya que conviven juntos en Capsule Corp. Además de Trunks, tras la saga de Boo tuvieron otra hija llamada Bra.

Los androides y Cell [editar]
Antes de la llegada de estos androides, Vegeta se prepara mucho más intensamente que los demás para enfrentarlos (entrena a una gravedad de 500 g, siendo "g" la gravedad de la Tierra) y logrará transformarse en un poderoso Super Saiyajin justo a tiempo para salvar la vida de Gokū cuando éste sufre la enfermedad del corazón que Trunks había pronosticado (durante este periodo Vegeta y Bulma tienen a su primer hijo, Trunks).
Vegeta llega en el momento justo en el que el androide c-19 estaba absorbiendo la energía de Gokū (capítulo 129 de la serie). Nadie excepto él podrá vencerlo, dice (aunque piccolo podía acabar con el androide). Ante la sorpresa de todos, Vegeta se transforma en Super Saiyajin y acaba rápidamente con su adversario, (salvando la vida de Gokü), tras comprobar que el mecanismo por el cual succionaba la energía era un punto situado en la palma de la mano. Lleno de orgullo por su nueva fuerza, Vegeta corre imprudentemente a enfrentarse con otros androides mucho más poderosos: c-16, c-17 y c-18, apartando de su camino a su propio hijo Trunks. Es entonces cuando es golpeado a manos de la androide c-18, la cual se basta para acabar con él. Lleno de rabia, entrena con Trunks en la sala del tiempo y del espíritu, superando por mucho el poder base del Super Saiyajin, llegando a controlar el Super Saiyajin Dai Ni Dankai y Dai San Denkai. Se enfrenta a la segunda forma de Cell (luego de absorber a c-17) , ante el que muestra una incuestionable superioridad. Tentado por la idea de tener un adversario a su altura (producto de su orgullo), permite e incluso ayuda a Cell a alcanzar la perfección absorbiendo a c-18. Vegeta no puede vencerlo y queda inconsciente. Tras un nuevo entrenamiento en la sala del tiempo y el espíritu, Vegeta acudirá junto con los demás guerreros al Juego de Cell, el torneo organizado por Cell para decidir el destino de la humanidad. Allí, asiste furioso a los combates que disputan Gokū y Gohan frente a Cell, comprobando que su propia fuerza está por debajo de la de ellos. Interviene en la lucha contra los Cell Jr en la que es herido, aunque es el que más resiste (Gokū estaba muy agotado tras luchar con Cell y por eso aguanto menos).
Su "puesta en escena" tendrá lugar cuando Cell mate a Trunks. Lleno de ira, Vegeta ataca a Cell con una ráfaga interminable de su Renzo Kikouha, que resulta inútil, ya que Cell, ileso, se planta frente a él y lo lanza contra el suelo, siendo salvado por Gohan. Vegeta intervendrá, en última instancia, disparándole un rayo de energía y desviando su atención justo antes de que Gohan lanze el Kamehameha que acabaría finalmente con él. Tras estas luchas, Vegeta queda desmoralizado e incluso se plantea no volver a pelear, aunque su amor por el combate hace que al poco de tiempo vuelva a entrenarse sin cesar.

Saga de Majin Buu [editar]
Después de esto Vegeta continua entrenando durante 7 años sin descanso, aumentando su poder de manera considerable.
Acepta participar en el 25 Tenkaichi Budokai (en cuyas pruebas eliminatorias pulveriza la máquina de medición de la fuerza del puño, para asombro del público) dado que su eterno némesis Kakarotto (Son Gokū) iba a regresar del más allá por un día para participar. Ambos quedan clasificados para luchar entre ellos, pero el destino les reservaba una carta distinta (de momento). La amenaza del hechicero Babidí y el monstruo Buu les obligó a abandonar el torneo (junto con Gohan, Piccolo, Krilín y los recién llegados Shin y Kibito) para plantarles cara en su refugio. Vegeta se enfrenta a Pui Pui, uno de los esbirros más destacados de Babidí, tal es la diferencia, que Vegeta lo elimina sin ningún problema.
Posteriormente, en el combate entre Gokū y Yakon (otro de los esbirros) se enojó por que su eterno rival había pospuesto la pelea.
Enojado, el príncipe Saiyajin, dejó que Babidí lanzara sobre él un hechizo de posesión, lo que le haría sufrir un gran dolor que le despertaría sus poderes ocultos (liberándose de cualquier sentimiento que debilite su corazón) y le permitiría medirse en combate a Gokū. La posesión se hace patente al aparecer una letra M (Majin) sobre la frente de Vegeta, que, pese a todo, logra mantener el control sobre su cuerpo y su mente.
Trasladados de nuevo al escenario del Tenkaichi Budokai, Vegeta destruye parte de las gradas (y a los espectadores que se encontraban en ellas) mediante un energy-ha. Gokū comprende el mensaje y acepta luchar con Vegeta, pidiéndole a Babidí que les traslade a un lugar alejado para poder combatir sin causar daños. Una vez allí, ambos se transforman en Super Saiyajin fase 2 e inician la que para muchos es el mejor combate de todo el anime por lo igualados que se encontraban ambos y por lo cruenta que fue la batalla en que ninguno de los contendientes quería ceder terreno al otro, al final Vegeta tiene cierta ventaja quizás por la ayuda extra que le brindan los poderes ocultos liberados por Babidi. Gokū se percata de que su "amigo" se ha dejado poseer por Babidí y le increpa con ello, ante lo que Vegeta se justifica con que la vida en la Tierra le estaba convirtiendo en un ser pacífico y deseaba volver a ser el guerrero despiadado de antes. Finalmente, ambos detienen la lucha al sentir la energía de Majin Boo, que para entonces ya había salido de su encierro (Cosa logica, ya que toda las heridas inflinjidas en Goku y Vegeta iban a parar a dentro del capullo donde se encontraba el monstruo. Gracias a esto, se reunión la energia necesaria en muy poquisimo tiempo). Vegeta deja inconsciente a Gokū con un fuerte golpe en la nuca y va a enfrentarse a Majin Boo en solitario, ya que sentía que el era el único responsable del despertar de esta nueva amenaza. Vegeta destruye la nave espacial de Babidí, cortándoles la salida de la Tierra, y ataca a Majin Boo con varios golpes contundentes, incluido un rayo de energía con el que logra atravesarlo.
Pero la materia de la que está hecho su enemigo no se quiebra con estos ataques. Vegeta se da cuenta que aunque su nivel de combate sea superior al de su rival, no terminaría con la pelea jamás ya que Boo no sufre ningún daño en los ataques. Boo siempre logra regenerarse y muy enfurecido por los golpes sufridos hace gala de su poder de destrucción y de sus técnicas poco ortodoxas pero letales, arrancándose un trozo de carne y después lanzándoselo a Vegeta, que queda a su merced durante varios segundos. Salvado por la intervención de Trunks, Vegeta se despide de su hijo con un emotivo abrazo, tras el cual lo deja inconsciente. Su intención ahora es sacrificarse para eliminar a Majin Boo, ya que ha comprobado que no existe otra forma de hacerlo. Piccolo le deja claro su destino: su cuerpo se desintegrará y su memoria se borrará para reencarnarse en otro ser. Resignado, Vegeta se rodea de un aura de energía sorprendentemente grande, que destruye todo lo que encuentra a su paso mientras que dice: "Adiós Bulma, adiós Trunks y también Kakarotto." siendo la primera y única vez que llama a Gokū amigo. Al extinguirse, Vegeta ya ha desaparecido. Pero no así Majin Boo que, reducido a unas cuantas porciones de carne esparcidas por el suelo, consigue regenerarse.
Poco después es mandado a la Tierra por Enma Daiō para que vaya a combatir a Majin Boo al ver el poder que expulsa al enterarse que no pudo acabar con Boo cuando hizo su ataque suicida. Al llegar se encuentra con Gokū quien le pide que se fusione con él a través de los pendientes Potara para vencer a Boo que acababa de absorber a Gohan, pero Vegeta en un principio se rehúsa debido a su orgullo, aunque al no ver otra alternativa acepta.
Al fusionarse con Gokū dan origen al guerrero llamado Vegetto (combinación del nombre Vegeta y Kakarotto) que supera los poderes de Boo, aunque se dejan absorber a propósito para ingresar al cuerpo del monstruo y logran rescatar a sus amigos que habían sido absorbidos por el demonio. Luego éste destruye la tierra, y continúa la batalla en el planeta de Kaioh Shin, Vegeta forma parte de la batalla final contra el Boo original (pequeño) transformándose en Super Saiyajin 2 y aguantando en varias ocasiones la batalla (cuando Gokū pierde la transformación de Super Saiyajin 3 y queda inconsciente durante algunos instantes y luego en dos ocasiones más, mientras Gokū reunía energía para destruir al monstruo, en lo cual fracasa y después distrayéndolo mientras Gokū reunía la energía de la Chou Genkidama), además es de vital importancia ideando el plan de usar las Dragon Balls de Namek parar revivir a los humanos, reconstruyendo la Tierra y que los humanos den su energía a Gokū para crear la Chou Genkidama con la que destruye al Boo Pequeño. En esta batalla Vegeta finalmente deja de un lado su orgullo y su odio a Gokū y lo reconoce como "número uno" en la lucha. También lo reconoce como su mejor amigo.[cita requerida]
Tras la destrucción de este enemigo nacerá Bra, la hija del Príncipe de los Saiyajin, mientras que Vegeta continua entrenando como siempre, exigiéndose al máximo por superarse. (Quizás Vegeta no haya dado suficiente como padre o esposo, pero esta saga demuestra que realmente quiere a su familia y ésta a él)

En Dragon Ball GT [editar]
En Dragon Ball GT, Vegeta alcanza un altísimo nivel de poder como SSJ2, superando en poder al resto de los saiyanjins incluyendo el SSJ2 de Gokū,[cita requerida] siendo de hecho el elegido por Baby para poseerlo por ser el cuerpo más poderoso que podía en encontrar en el universo. Baby es la criatura creada por el Profesor Myu, último Tsufuru sobreviviente, la raza fue aniquilada en su tiempo, eran 2 razas los Saiyajin y los Tsufurujin, los Saiyajin aniquilaron y atacaron a la sociedad avanzada de los Tsufuru, y es debido a eso que el Profesor busca la venganza a crear a Baby y se convierte en Baby Vegeta. Siendo Baby Vegeta, pasará por 4 fases distintas: Vegeta Baby ,, Vegeta Baby SSJ 2 aún más fuerte (le salen una especie de alas en el traje), Baby Vegeta transformación completa (se parece más al Baby original) y Ozaru dorado Baby Vegeta (mono gigante Super Saiyajin). De hecho se transforma en Ozaru Dorado para hacer frente a Gokū transformado en Super Saiyajin 4 (éste lo había conseguido después de haber sufrido una metamorfosis extraña de Ozaru Dorado a SSJ 4 propiciada por las palabras de Pan). Y después de una dura lucha, Vegeta es liberado del simbionte Baby que sería eliminado también por Gokū.
Posteriormente participa en la pelea contra el Super A-17 junto a Goten, Trunks, Gohan y Uub, siendo Vegeta el único guerrero que consigue aguantar la batalla hasta cuando Gokū regresa y atacando al androide con su nueva técnica definitiva, Final Shine Attack. Antes había vuelto a derrotar a Nappa y estaba venciendo sin gran esfuerzo al Nuevo A-17, más poderoso que el original, pero luego de la fusión con el primer A-17, superó por mucho sus poderes. Lo más sorprendente en este enfrentamiento es lo que Vegeta dice justo antes de ser salvado por Gokū: "soy un terrícola con orgullo de Saiyajin". Sin duda alguna, una declaración así por parte de Vegeta es toda una demostración del gran cambio sufrido desde su primera visita a la Tierra.
Por último en las batallas contra los Dragones malignos, Vegeta alcanza el nivel de SSJ4 gracias a una máquina fabricada por Bulma, que emitía los rayos Blutz (lunares) que se necesitan para que un Saiyajin se transforme en Ozaru y luego pasa al estado de Super Ozaru (debido a su gran poder de Super Saiyajin) y de allí pasar al SSJ4, aunque a diferencia de Gokū (quien solo la primera vez necesito pasar por el estado Super Ōzaru), no logra transformarse a SSJ4 sin necesidad de esta metamorfosis, y ayuda a Gokū en la pelea contra Yi Xing Long, fusionándose con él transformándose en Super Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de todo el anime, que estuvo a punto de eliminar a su adversario, pero la fusión se deshace antes de lo previsto.
Cuando Goku parece haber muerto, Vegeta lidera a los guerreros Z (Gohan, Goten y Trunks) para enfrentarse al Dragon de 1 estrella, pero todos son derrotados.
Al final será Kakarotto quien elimine al dragón oscuro con una Genkidama creada con la energía de todos los habitantes del universo.
Caracterizado por su gran orgullo, es por excelencia el príncipe de los Saiyajin, gracias a su arrolladora personalidad es uno de los personajes de culto de la serie, ya que ostenta un gran número de seguidores por ser el personaje más emblemático de los saiyajin, ya que ni Kakarotto ni los saiyajin de segunda generación como Trunks, Gohan o Goten muestran los rasgos de la personalidad saiyajin tan marcados como el príncipe de los Saiyajin.

Crossovers [editar]
Vegeta tiene una participación en Cross Epoch, historia de un solo tomo dibujada por Akira Toriyama y Eiichiro Oda, donde aparecen también otros personajes de One Piece y Dragon Ball.
Vegeta tiene una participación en el manga Neko Majin, hecho por el propio Akira Toriyama para auto parodiar a Dragon Ball.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Vegeta"

Fusiones de Dragon Ball


Fue desarrollada por los habitantes del Planeta Metamoru, y consiste en la unión de dos guerreros de aproximadamente el mismo tamaño, forma y poder durante 30 minutos, pero la fusión entre Son Gokū y Vegeta en supersaiyajin nivel 4 dura tan solo 10 minutos y Son Goten y Trunks sólo 5 en nivel 3 por los grandes gastos de energía, tras los cuales se separan de nuevo, para lograr un poder mucho mayor que ambos por separado. Para poder fusiónarse ambos guerreros deben poner sus energías Ki al mismo nivel, o de lo contrario no se realizará la fusión. Para fusiónarse ambos guerreros deben realizar un curioso baile previo a la fusión; si fallan en uno de los movimientos, el guerrero resultante será más débil que cada uno por separado. Puede que resulte muy gordo como Vekū o la primera vez que Gotenks apareció, o muy famélico. La ropa del guerrero siempre será el uniforme extraterrestre Metamoru, independiente de la ropa que tengan los guerreros (A excepción de estar desnudos), Gogeta supersaiyajin nivel 4 seguía teniendo el traje pero con algunos detalles de la trasformación como la cola o el pelaje. Cuando el efecto de la fusión termina, los guerreros no podrán volver a fusiónarse de inmediato, sino que deberán esperar un tiempo (Según la energía gastada) para reponerse e intentarlo de nuevo.

Pasos de la danza [editar]
Ambos guerreros deben colocarse en línea y realizar los movimientos de forma simétrica:
Se colocan en línea con los brazos orientados en sentidos opuestos, hacia afuera y paralelos al suelo con las piernas extendidas. Estos deben formar un angulo recto con respecto a los pies. De lo contrario, la fusión no se realizara
Se acercan dando 3 pasos mientras sus brazos efectúan un semicírculo mientras gritan "Fu".
En un brusco movimiento, cruzan una pierna sobre la otra formando un ángulo recto con el suelo mientras extienden sus puños hacia fuera mientras gritan "sión".
Estiran su pierna exterior (el talón de la otra no toca el suelo) mientras que extienden uno al otro los dedos índices de ambas manos, que se deben tocar perfectamente y gritan "Ha".

Fusiones usando la Danza Metamoru [editar]
Vekū: fusión fallida entre Gokū y Vegeta.
Gogeta: fusión de Son Gokū y Vegeta usando la danza. En la película de Dragon Ball Z Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta, y en Dragon Ball GT (en supersaiyajin nivel 4).
Gotenks: fusión de Trunks y Son Goten, en Dragon Ball Z. Los 2 primeros intentos fueron fallidos, creando el primero un Gotenks gordo, parecido a Vekū, y el segundo intento un Gotenks famélico. En la traducción española se le da incorrectamente el nombre Gotenks al segundo intento fallido de Goten y Trunks y Gotrunks al fusión correcta.
Piririn: fusión de Piccolo y Krilin publicada como un extra en la edicción 13 de 1995 de la revista Shōnen Jump
Tiencha: fusión de Yamcha y Ten Shin Han en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2.
Coolza: fusión Coola y Freeza en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2.

Pendientes Potara [editar]
Esta fusión se realiza mediante unos pendientes, los interesados deben ponerse cada uno un pendiente Potara en una oreja opuesta, e inmediatamente sus cuerpos se atraerán para unirse en uno sólo mucho más fuerte que la anterior. Si uno de los dos ya es producto de una anterior unión Potara, no puede hacer uso de esta técnica. Únicamente se ve en Dragon Ball Z, durante la pelea contra Majin Boo. Es la unión de 2 personas de forma permanente en un mismo cuerpo. Aunque en principio la unión es permanente, se puede deshacer entrando a otra dimensión, como Vegetto al entrar al cuerpo de Majin Boo, Son Gokū y Vegeta se separan.

Fusiones usando los pendientes Potara [editar]
Rō Kaiō Shin: unión de Rō Kaiō Shin con una bruja de manera accidental; ella le arrebató un pendiente para probarlo sin saber las consecuencias, sin embargo gracias a eso Rō Kaiō Shin puede usar magia.
Kibitoshin: unión de Kaiō Shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente.
Vegetto: unión de Son Gokū y Vegeta, para luchar contra Majin Boo; entraron en el cuerpo de Majin Boo para liberar a sus amigos, y allí se separaron.
Gotán o Gokule: Unión de Son Gokū y Mr. Satán (llamado Hercule en EUA) en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2 y también es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusiónarse.
Denderotto: Unión de Son Gokū y Dende es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quien fusiónarse.

Absorción [editar]
Similar a las fusiones, la absorción se refiere a que una persona absorba a otra dentro de su cuerpo. Esto es hecho por Cell con #18 y #17, y con la gente para convertirse en Cell forma perfecta, y por Majin Boo con una gran cantidad de guerreros para adueñarse de su poderes. Una técnica similar es usada en Dragon Ball GT por el Qi Xing Long para absorber a algunos seres vivos (como un topo, un pájaro o a la propia Pan) y aumentar su fuerza y cambiar de tamaño y por Yi Xing Long para absorber las Dragon Balls y multiplicar su poder.
Los métodos pueden ser diferentes, Cell utiliza su cola, mientras que Majin Boo lo hace con gelatina que sale de su cuerpo atrapando al guerrero en ella y llevarla a su cuerpo. (Lo mismo hace Yi Xing Long) y Qi Xing Long simplemente toca al ser que va a absorber. Si bien, hay que añadir que Majin Boo Pura Maldad también absorvió al Majin Boo Bueno convirtiéndolo en galleta y comiendoselo.

Fusiones mediante absorción [editar]

Cell [editar]
Cell 2ª Forma: Cell + A-17
Cell Forma Perfecta: Cell + A-17 + A-18

Majin Boo [editar]
Majin Boo Musculoso: Majin Boo Original + Kaio Shin del Sur
Majin Boo Gordo: Majin Boo Original + Kaio Shin del Sur + Dai Kaio Shin
Majin Boo Malo: Majin Boo Pura Maldad + Majin Boo Bueno
Majin Boo Gotenks: Majin Boo Malo + Gotenks SSJ3 + Piccolo
Majin Boo Piccolo: Majin Boo Malo + Piccolo + Goten + Trunks
Majin Boo Gohan: Majin Boo Malo + Gohan Saikyō no Senshi + Piccolo + Goten + Trunks

Yūgō [editar]
Es una habilidad innata de los Namek para fusiónarse, es usada por Piccolo con Nail para luchar contra Freeza y nuevamente con Kamisama para combatir a Cell. Un Namek también puede usar esta habilidad para separarse en dos seres diferentes como es el caso del Piccolo original, aunque al hacerlo si uno de los dos seres muere el otro también morirá